domingo, 13 de agosto de 2017

Amante de la lectura

Desde niña he sido una gran amante de los libros.
Me encanta leer.  Es la mejor forma de vivir aventuras, de viajar, de conocer mundo y cultura, desde cualquier parte en que te encuentres.
En el sillón de casa, en la cama antes de dormir, en un viaje, sentada en la arena de la playa, en la sala de espera de cualquier sitio... Cualquier lugar es bueno para leer. Un libro es un gran compañero.

Es cierto que, con la maternidad, y sobre todo ahora con tres hijos, es muy difícil encontrar un momento para la lectura.  Pero a veces querer es poder, y hoy en día tenemos muchas facilidades, puesto que los libros en formato digital son más cómodos que tener que llevar un libro a todas partes y nos permiten ponernos a leer, incluso mientras damos el pecho al bebé.

Cuando descubrí la crianza respetuosa, internet, los foros, páginas, blogs y otras web, me fueron de gran ayuda. Pero en estas fuentes de conocimiento encontré a grandes profesionales y escritores a los que no he dejado de leer desde entonces.

Carlos González, pediatra y escritor, me ha enseñado mucho con títulos como: "Mi niño no me come",  "Un regalo para toda la vida", "Comer, amar, mamar" y "Bésame mucho"


Rosa Jové, psicóloga infantil y escritora, me acompaña en la crianza con libros como: "Dormir sin lágrimas",  "La crianza feliz" y "Ni rabietas ni conflictos"

El nutricionista Julio Basulto, autor de "Se me hace bola", aporta grandes consejos y respuestas cuando nuestros hijos no comen como nosotros queremos.

Aprendí que las respuestas están escritas, sólo hay que buscarlas.
Aprendí que en la maternidad también forman parte los libros.
Aprendí que el momento se encuentra porque querer es poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario