domingo, 6 de agosto de 2017

Madre y abuela

Se dice que el amor de una madre es único, verdadero y desinteresado; y que una madre daría la vida por sus hijos.

Ese es mi sentimiento como madre.

Pero no todas las madres saben expresar estos sentimientos de igual manera. Con su mejor intención, supongo, hay madres que tienen otras prioridades.
Y no seré yo quien las juzgue, pues cada una es muy libre de elegir cómo vivir su vida de madre.

Para mí, no hay mayor satisfacción que pasar todo el tiempo con mis hijos. No me importa renunciar a cosas si a cambio los tengo a ellos.
Para otras madres, dejar a sus hijos al cuidado de alguien para disfrutar de una cena tranquila, salir de fiesta, hacer un viaje, ir al cine, etc es lo más normal del mundo.

Y cuando los padres son más de este segundo caso, de tener vida más allá de los hijos y disfrutar como cuando no los tenían,  ¿quién mejor que una abuela para ocuparse de los nietos?

Una abuela es una madre experimentada que ama incondicionalmente a sus nietos, de manera desinteresada, sincera, y que habría sido capaz de dar la vida por sus hijos, pero también lo sería por sus nietos.

Aprendí que una abuela puede llenar el vacío de una madre.
Aprendí que no todas las madres nos entregamos por igual.
Aprendí que el amor de madre y el amor de abuela no siempre es al 50%, sino que a veces una dará un 90% y la otra un 20%, y no siempre será la madre la que más de.



No hay comentarios:

Publicar un comentario