sábado, 5 de agosto de 2017

Preparación al parto

Normalmente, en todos los embarazos te informa la matrona de la posibilidad de asistir al curso de preparación al parto.

En mi caso, sólo pude asistir cuando estaba embarazada de princesa. Después, al tener a los otros niños, no he podido ir porque no podía llevarlos conmigo.

Compartir el embarazo con otras mamás embarazadas, intercambiar opiniones, vivencias, ideas, y conocer las dificultades de cada una, es una experiencia enriquecedora, gratificante y de la que se aprende muchísimo.

Además, que el curso se lleve a cabo por una matrona que esté continuamente formándose y conociendo todas las novedades y opciones que van surgiendo, es lo mejor que te puede pasar.

Recuerdo que mi matrona asistió por aquel entonces a un curso en Bélgica, y la veía tan activa y con ese ímpetu por aprender pata enseñarnos, que todavía me motivaba más a seguir asistiendo a las clases.

Como en cualquier cosa, el taller pre-parto o curso de preparación al parto va a depender mucho del profesional que te toque.

Desde mi experiencia, este tipo de cursos sirve para muchas cosas2:
-Conocer mejor nuestro cuerpo y la maravillosa forma en que ha sido creado para dar vida a un nuevo ser. Saber qué partes del cuerpo intervienen en este proceso de dar vida y cómo.
-Aprender a superar las dificultades que se dan tanto en el embarazo como en el parto (calambres, hinchazón, posiciones que facilitan, trabajo de parto, etc)
-Experimentar diferentes técnicas de relajación.
-Comparar las diferentes técnicas que existen tanto en partos como en crianza.
-Vivir un parto seguro conociendo todo el proceso y con una buena información y preparación física y mental.

Aprendí que no hay nada mejor que estar bien informado.
Aprendí que existen muchas posibilidades en el mundo de la maternidad / paternidad.
Aprendí que compartir el embarazo con alguien que te comprenda y sienta lo mismo que tú es una experiencia muy positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario