jueves, 13 de julio de 2017

¿Estaré embarazada?

Cuando estás intentando quedarte embarazada, los 14 días (día arriba, día abajo) que hay entre la ovulación y posible fecundación, hasta la llegada o no llegada del periodo, parece que sea una eternidad.

Son tantas las ganas de quedarte embarazada, que empiezas a pensar si lo habrás conseguido, si estarás embarazada. Y entonces se hace eterna la espera del día en que deberíamos recibir al periodo, con la ilusión de que éste no llegue y así nos animemos a hacernos una prueba de embarazo.

Aproximadamente una semana después de la concepción, el óvulo fecundado se implanta en el útero y puede producir un leve sangrado, el sangrado de implantación.
Éste no siempre llega, pero tanto si lo hace como si no, nos vuelve a hacer dudar.
Si no hay sangrado de implantación, pensamos que no estamos embarazadas y ya deseamos que llegue la menstruación y demuestre que no hay embarazo. Aunque todavía queda una pequeña ilusión de que no sea así.
Y si hay sangrado de implantación, también dudamos de si será este o que nos estamos preparando para la menstruación, y no estaremos embarazadas.

Hasta el día de la falta, el día en que debería llegar nuestra menstruación y no llega, no se puede saber si hay o no embarazo.
En realidad, se aconseja esperar un par de días para hacer la prueba de embarazo por si todavía no se ha implantado el óvulo y no hemos empezado a producir la hormona que detecta el test de embarazo a través de la orina.
Unos días antes de la falta se podría saber si hay embarazo mediante una prueba de sangre que muestre si la hormona ya se está produciendo en nuestro cuerpo.

Pero, en algunos casos, podemos tener ciertos síntomas de embarazo antes de la falta de la regla.
Éstos no siempre se producen, y además son muy similares a los de la menstruación, con lo cual, tampoco aclaran demasiado: alteración del estado de ánimo, vientre hinchado, dolor de ovarios, dolor de cabeza, cansancio, dolor en los pechos, etc.

En mi caso, los primeros síntomas de embarazo incluso antes de la primera falta han sido dolor de pechos, o más bien pinchazos, dolor de ovarios, cansancio, muuuucho sueño... Y en este último embarazo tenía el vientre hinchado y muchos gases, tanto que me molestaba la ropa antes de saber que estaba embarazada.

A pesar de ciertas señales y síntomas, lo único que cabe es esperar a que no llegue la menstruación, hacerse una prueba de embarazo y que sea positiva.

Aprendí que ningún síntoma es claro hasta que una prueba confirma el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario