miércoles, 19 de julio de 2017

¿Y qué es la familia?

Está claro que todos necesitamos en algún momento el calor de una familia, sentirnos apoyados, queridos, sentir que no estamos solos, saber que podemos contar con alguien...
Pero no siempre lo encontramos. Y, si lo encontramos, puede que no sea en las personas las que, se supone, debería ser.

Discrepo un poco con esta frase: "Pase lo que pase,el calor de la familia no se consigue en otra parte.
Porque la vida me ha demostrado una y otra vez que la familia (de sangre, de apellidos), al menos en mi caso, no te apoya en nada y, más bien, te deja a un lado o te apuñala por detrás.
Está claro que no generalizo, puesto que hay personas muy importantes para mi en mi familia que me han dado mucho y sin las que, hoy por hoy no sería quien soy.
Pero, una gran mayoría de familia y parientes, no se merece ni llamarse familia.

Ahora bien, como la RAE da varias definiciones de familia, me quedo con que la familia es el grupo de personas relacionadas entre sí y que comparten mucho, simplemente.

Por eso, gracias a esos amigos que nos han dado en más de una ocasión ese calor de familia, que nos han demostrado una y otra vez que podemos contar con ellos.
Los amigos son la familia que uno elije.
A veces los amigos son tu mejor familia.

Y por eso, aprendí que la mejor familia para mis hijos son aquellas personas que son una familia para mí, aunque no nos una sangre ni apellidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario