jueves, 13 de julio de 2017

La llamada del reloj biológico

Un buen día te levantas y dices: "es el momento de ser mamá". ¿Por qué no? ¿Qué tengo que esperar?

Y entonces te vienen mil dudas a la cabeza.
¿Me quedaré embarazada a la primera? ¿Habrá algún truco para que pronto tenga al bebé en mis brazos? ¿Tendré algún problema para tener hijos? ¿Y si no consigo quedarme embarazada?

Y ahí tenemos al gran sabio google, y empezamos a buscar.

Sabemos que hay unos días fértiles y que es en ellos cuando se produce el embarazo, así que empezamos a calcularlo todo.

Así es, si contamos que el ciclo menstrual son 28 días, la ovulación se produce a los 14, con lo cual los días más fértiles serán entre el 13 y 16 del ciclo, por así decirlo.
Contamos cuándo fue el primer día de nuestra última regla, calculamos el día fértil, e intentamos que en ese día surja el embarazo.
Pero, aún así, las dudas siguen: ¿y si no ovulo bien? ¿y si mis óvulos son débiles? ¿habrá algo que aumente la fertilidad?

Cintia nos contaba en esta entrada de su blog cómo consiguió quedarse embarazada con ovarios poliquísticos y después de muchos intentos fallidos y abortos.

Otra amiga tenía problemas para quedarse embarazada, y después de varios intentos empezó a tomar polen de abejas por consejo de algún especialista, y poco después se quedó embarazada.

Yo, gracias a Dios, no he tenido problemas para tener hijos.
Pero es cierto que llevar una vida sana en cuanto a alimentación y estilo de vida ayuda en la fertilidad, demostrado por estudios.

Aquí, no debemos olvidar a la otra parte, el papá, que también tiene que cuidar su alimentación y estilo de vida. Las cosas sanas, naturales, son siempre un buen complemento para la fertilidad, tanto para él como para ella.

Y ante cualquier duda, lo mejor es consultar con un especialista, matrona o ginecólogo, que pueda aconsejarnos para nuestro caso particular.
En internet encontramos mucha información, pero no toda es fiable siempre, y puede que buscando encontremos algo que sea contraproducente a lo que queremos. Por eso, antes de seguir el consejo de cualquier página, al menos, contrastar la información en diferentes fuentes.

Y después de todo esto, que sea Dios, el karma, el destino, la suerte, o lo que cada uno crea, quien decida cuándo es nuestro momento. Sólo cabe intentarlo y esperar.

Aprendí que los hijos vienen cuando toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario